Cuando la ETB quiere que paguemos dos veces por el mismo servicio

Junto a la factura mensual empezó a llegar a los usuarios de Internet de la Vicepresidencia de Estrategia y Mercadeo de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB una carta en la cual nos avisan que a partir del 1o. de septiembre suspenderán, por razones técnicas y comerciales el servicio de Guardian de Contenidos que venía incluido dentro del paquete que elegimos al momento de adquirir el servicio.

A cambio nos sugieren comprar paquetes de la firma multinacional McAfee que nos incrementarían el valor de la factura entre $7.000 y $16.000 mensuales de acuerdo con el número de licencias que necesitemos advirtiendo que se deberá pagar una licencia por cada dispositivo que conectemos.

La carta no dice si la ETB rebajará el valor de la factura como compensación por la suspensión unilateral de un servicio por el que pagamos. Un negocio de miles de millones de pesos mensuales que la ETB le entrega a una multinacional en momentos en que se discute su venta.

Mis preguntas a la ETB, la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones y la Superintendencia de servicios públicos son las siguientes:

1. ETB descontará del valor de la factura mensual el precio del servicio que dejará de prestar y por el que ya pagamos?
2. ¿De cuanto será ese descuento en caso de aplicar?
3. Si no hay descuento, ¿puede la ETB suspender unilateralmente un servicio por el que le pagamos y pretender que le sigamos pagando o que aceptemos pagarlo dos veces si nos acogemos a su recomendación de comprar suscripciones a McAfee?
4. ¿No están incumpliendo con el cliente la promesa de venta que incluía el servicio Guardian de Contenidos?
5. ¿Puede desmejorar la ETB el compromiso adquirido con sus clientes?

 

Deja un comentario